Cámara de Fomento del Turismo de Treinta y Tres

Cámara de Fomento del Turismo de Treinta y Tres

La Intendencia Departamental de Treinta y Tres (IDTT) y la Cámara Empresarial de Treinta y Tres realizó una convocatoria destinada a emprendedores y empresarios locales a participar de la primera reunión para la conformación de la Cámara de Fomento de Turismo de Treinta y Tres.

La reunión fue abierta a todos los emprendedores y empresarios del departamento, interesados en conocer el proyecto y conformar la Cámara de Fomento de Treinta y Tres y se realizo este lunes 26 de noviembre a la hora 15 en la sede de la Cámara Empresarial de Treinta y Tres (Manuel Freire 1392).

La convocatoria se origino en base al reconocimiento del potencial económico del turismo como motor de desarrollo, en el marco del trabajo que vienen realizando ambas instituciones con el sector empresarial de nuestro departamento.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico de la IDTT, dicho trabajo se lleva a cabo con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y Uruguay Más Cerca (UMC), en articulación con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y en coordinación con diferentes instituciones tanto locales como de carácter nacional.

En ese ámbito surgió la necesidad de llevar adelante el Proyecto “Treinta y Tres: naturaleza que inspira” (33Nat), con el objetivo de planificar los dos primeros años de actividades orientadas a fomentar el desarrollo turístico de nuestro departamento, línea estratégica de desarrollo del Gobierno Departamental.

Como una de las primeras actividades de este proyecto y para definir el plan de actuación del sector turístico para los próximos años de forma articulada con el sector privado, con buena participacion se llevo a cabo la primera reunión, con el fin de informar acerca del proyecto 33Nat y constituir un primer listado de interesados a conformar la Cámara de Fomento del Turismo de Treinta y Tres.

Author Description

Daniel Hernandez

No comments yet.

Join the Conversation