Líder FM 89.1

De Charqueada al mundo

Intendente Departamental Dr. Mario Silvera anuncio corrimiento de la primera y segunda cuota de la contribución inmobiliaria rural.

Compartir en Redes Sociales

El Gobierno de Treinta y Tres adoptada esta medida en  apoyo a los productores rurales del departamento ya que  la sequía que afecta la región ha  generado un déficit hídrico muy importante el cual aflige la cadena productiva agrícola de la zona.

Luego de mantener una extensa reunión con los diferentes referentes de los organismos que integran el CECOED local,él Jefe comunal confirmó en conferencia de prensa que decidió prorrogar el pago de la 1era cuota de la contribución rural que vence en febrero para el mes de abril y el vencimiento de abril para mayo.

Silvera sostuvo que la comuna tiene una alta demanda de agua por parte de pequeños productores , a los cuales se apoya con agua para consumo humano, en el 2022 se llegó a ellos con 665 mil litros del vital elemento, donde se recorrieron unos 8800 kms. para cumplir con esta tareaen lo que va de este año ya se sumaron 14 nuevos predios nuevos

Por su parte Félix Menéndez referente del MGAP local brindo detalles de las acciones que lleva adelante la cartera en el departamento como la habilitación del  pastoreo en rutas y ayuda crediticia entre otras.